Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 18 de marzo de 2018

Lorenzo Ramos ha fallecido, deja la imperecta morada terrenal.

Hoy Lorenzo Ramos líder Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones ha traspuesto el umbral rumbo al Yvy Maraey, la Tierra sin Mal.

Tus enseñanzas y sabiduría son inextinguibles. Hemos aprendido de tus enseñanzas tan nobles y generosas. Gracias por tus normas de fortalecimiento espiritual compartidas, por el expandir el Amor y la Tolerancia de un Pueblo noble y manso de corazón, el Pueblo-Nación Mbya Guaraní.

Ñamandu Ru Ete siempre te guio y perduraras como ejemplo para tu Pueblo y para quienes hemos compartido y aprendido de tu sabiduría.

Partes de esta morada terrenal imperfecta y tu vida y voz quedan por siempre como un Canto Resplandeciente en nuestros corazones.

Aguyje Ndeve Ñande Ramoi Lorenzo Ramos!!!
José Javier Rodas
17 de Marzo de 2.018
Nota del Responsable del Blog. Lorenzo Ramos ha sido Segundo Cacique General de la Provincia de Misiones. Ferviente impulsor de la Interculturalidad, un camino de dialogo y de construcción mutua en Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario